Gobierno fijó noviembre como plazo para aprobar la reforma a las pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministros de la Segpres, Hacienda y del Trabajo se reunieron con los jefes de bancadas de los partidos de Chile Vamos.

Gobierno fijó noviembre como plazo para aprobar la reforma a las pensiones
 ATON

Los ministros Monckeberg, Blumel y Larraín se reunieron con los jefes de bancada para apurar el tranco legislativo.

Llévatelo:

Los ministros Gonzalo Blumel (Segpres), Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo), se reunieron en La Moneda con los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos para apurar el tranco legislativo de las reformas a las pensiones y tributaria.

En el encuentro se fijaron los plazos para sacar adelante la reforma previsional, ya que el Ejecutivo aspira a que esté aprobada en poco más de cuatro meses, a más tardar el próximo 1 de noviembre.

Este jueves además se le renovará la urgencia -de simple a suma urgencia- para que la iniciativa salga del Congreso en octubre, con la idea que desde el 1 de enero de 2020 se realicen los ajustes a las pensiones básicas solidarias.

En cuanto a la reforma tributaria, también se le renovará la urgencia el jueves.

Por otro lado, también en el Palacio de Gobierno este martes se produjo el juramento de los ministros que no estuvieron para el cambio de gabinete del pasado jueves.

Así, juraron el nuevo canciller Teodoro Ribera, Juan Andrés Fontaine en Economía, Sebastián Sichel en Desarrollo Social y Juan Carlos Jobet en Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter