Preguntas y respuestas claves para pensionados de compañías de seguros y AFP sobre pago de la PGU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de este mes, el Instituto de Previsión Social se hará cargo de los pagos de las pensiones.

Preguntas y respuestas claves para pensionados de compañías de seguros y AFP sobre pago de la PGU
Llévatelo:

A partir de este mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) se hará cargo de los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a pensionados de compañías de seguros y AFP que reciben este beneficio estatal.

  • ¿Cómo recibirán el pago de la PGU los pensionados de AFP y compañías de seguros?

Si la pensión de AFP o su renta vitalicia es depositada en una cuenta bancaria, no tendrá ninguna diferencia, al igual que en los casos de personas que cobren en Caja Los Héroes o en BancoEstado.

Sin embargo, si cobraba la renta vitalicia de una compañía de seguros en otro lugar, como en Servipag, ese monto será cobrado en el lugar de siempre y la PGU debe ser cobrada en BancoEstado Express o en BancoEstado.

  • ¿Qué debe hacer un pensionado de compañía de seguros o de AFP que quiera cambiar su forma de pago de pensión?

Si una persona cobra presencialmente y desea recibir el monto de la pensión a través de un depósito, deberá contactar a su respectiva compañía de seguros o AFP, según corresponda.

  • Si una persona tenía descuentos ya pactados en su liquidación de pagos de AFP o compañía de seguros, ¿cómo se reflejarán?

El total de descuentos ya pactado se distribuirá entre los dos pagos, situación que puede ser revisado en la liquidación consolidada que puede ser solicitada en la AFP o compañía de seguros, o a través de ChileAtiende.

  • ¿Dónde obtener más información sobre la forma de pago de la PGU?

Toda la información se encuentra disponible en los sitios web de ChileAtiende y del IPS, en las redes sociales de ChileAtiende y en el call center 600 400 0040.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter