Diputado Jackson por salario mínimo: Piñera actúa "a lo Donald Trump"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de RD comparó el actuar del Presidente Sebastián Piñera con su par de Estados Unidos y asegura que existe un montaje comunicacional.

Además acusa que el Gobierno no es capaz de "reconocer que cometió un error".

Diputado Jackson por salario mínimo: Piñera actúa
 Agencia UNO (archivo)

El diputado Jackson se manifestó molesto por los dichos del Gobierno.

Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson (RD) se refirió al fracaso del reajuste del salario mínimo en el Congreso y al veto ingresado por el Gobierno que ha tensionado la relación entre oficialismo y oposición: luego de que el aumento a 286 mil pesos de forma inmediata y a 300 mil pesos en marzo de 2019 fuera aprobada por ambas cámaras sin la plurianualidad planteada por el Ejecutivo, el Presidente decidió cambiar el proyecto. 

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Jackson aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "hace este bochorno y trata de empatar en la prensa, según los principios de Joseph Goebbels, a lo Donald Trump" y además acusó al Gobierno de armar un "montaje comunicacional" para culpar a la oposición del fracaso.

"Es bastante provocador para toda la oposición porque nos está tratando de mentirosos cuando los hechos y la prensa informada, la prensa especialista en el Congreso, le dijo al propio ministro del Trabajo que estaba mintiendo en el punto de prensa, porque fue descarado", aseguró.

"A mí me sorprende que el Gobierno no sea capaz de reconocer que cometió un error y decirle a los chilenos saben qué, quizás nos equivocamos con mandar este veto, nos pasamos más allá de la raya", agregó Jackson.

Según el parlamentario, existe un montaje comunicacional ya que el Gobierno ha salido a culpar a la oposición del rechazo al reajuste.

"Nosotros nunca apostamos por el veto. Nosotros aprobamos un proyecto para que ojalá el Gobierno lo hubiese despachado", aseguró refiriéndose a la aprobación del proyecto con el reajuste pero sin la plurianualidad.

"Sinceramente no entiendo cómo el Gobierno no promulgó el día lunes. El Presidente podría haber dicho acá ya hay un acuerdo del Congreso, esto es ley. No ameritaba pasar por ninguna parte", aseguró.

"El Gobierno, al momento de instalar un veto intentó hacer un 'gallito' y nosotros legítimamente no encontramos que la propuesta de veto fuera suficiente, por lo tanto, lo que dijimos fue mantengamos las condiciones que ya habíamos aprobado y aprobémosla, y esa fue la insistencia", aseguró respecto a la segunda votación realizada en el Congreso que fue rechazada por el oficialismo.

"Una cosa son hechos y otra son montajes comunicacionales", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter