Salario mínimo: Gobierno y la CUT se vuelven a reunir para seguir con las negociaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 15:00 horas sostendrán una reunión los ministros Mario Marcel y Jeannette Jara con la directiva del gremio de los trabajadores.

"Creo que va bastante bien encaminado, pero es importante tener las reuniones y ya ir cerrando eventuales acuerdos", expresó el titular de Hacienda.

Salario mínimo: Gobierno y la CUT se vuelven a reunir para seguir con las negociaciones
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunirán esta jornada con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para seguir con las conversaciones en torno al reajuste del salario mínimo

A las 15:00 horas está prevista la cita entre el Gobierno y el gremio de los trabajadores, donde se espera llegar a un acuerdo entre ambas parte respecto a los montos y las medidas adicionales como un subsidio a los alimentos de la canasta básica.

Marcel aseguró que el diálogo "va bastante bien encaminado, pero es importante tener las reuniones y ya ir cerrando eventuales acuerdos".

Cabe señalar que el Ejecutivo tiene plazo hasta fines de este mes para ingresar el proyecto de ley respecto al sueldo mínimo al Congreso, para que sea discutido "la próxima semana", dijo el titular de Hacienda. 

"Es una agenda que es más rica que simplemente las cifras del ingreso mínimo, pero concretamente lo vamos a poder ver esta tarde", complementó. 

En las últimas reuniones, el Gobierno ha trascendido su idea de llegar a los 400 mil pesos el sueldo mínimo para septiembre de este año, de forma gradual, sin embargo, debe presentar medidas que vayan en ayuda de aquellas empresas que no pueden solventar este aumento, cosa que también sería revelada hoy. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter