Tópicos: Entretención | Cine

A casi un año de su cierre, este jueves reabren los cines en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contarán con aforo máximo permitdo: 50 personas para comunas en Fase 3; y 100 personas, para comunas de Fase 4.

La seremi Metropolitana recordó que en las salas se deberá utilizar la mascarilla en todo momento, excepto cuando se está comiendo.

A casi un año de su cierre, este jueves reabren los cines en Chile
 Archivo (referencial)

Los tickets serán vendidos por internet.

Llévatelo:

A casi un año de su cierre, este jueves vuelven a abrir los cines para las comunas que se encuentren desde Fase 3 en adelante en todo el país.

"Después de más de 11 meses y una difícil situación financiera, hay que volver a un poquito de entretenimiento y que pueda ayudar a resolver la salud mental de los chilenos", manifestó el gerente de marketing de Cinépolis, Roberto Rasmussen.

"Esperamos mañana poder abrir más de 20 cines, y así paulatinamente a medida de que las condiciones y las fases nos permitan", agregó.

Rasmussen explicó que "los tickets se venden por internet, los cines tienen las butacas numeradas, por lo que el sistema automáticamente bloquea los que estén alrededor para respetar las distancias correspondientes".

Por su parte, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, detalló que "en el caso de los cines, sabemos que las personas están con ubicación fija, en un lugar cerrado, que es la sala de cine, en estos casos también se permite el consumo de alimentos".

"En estas condiciones y en Fase 3, el aforo permitido por sala son 50 personas", señaló, situación diferente a las comunas que estén en Fase 4 donde el aforo máximo permitido es de 100 personas.

La autoridad sanitaria recordó que las personas "siempre deben que estar con la mascarilla a menos que estén comiendo", y una vez que terminen, deben volver a utilizarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter