Tópicos: Magazine | Cine

A los 82 años murió el director Yusef Chahin, padre del cine egipcio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta destacó por dotar a sus filmes de un componente humano.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director de cine egipcio Yusef Chahin, uno de los más populares en el mundo árabe, murió este domingo en El Cairo a los 82 años como consecuencia de un empeoramiento de la hemorragia cerebral que sufrió hace más de un mes.

Según explicaron fuentes hospitalarias, Chahin, nacido en la ciudad mediterránea de Alejandría, falleció durante la noche en el hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, sur de El Cairo, después de pasar sus últimas semanas en coma profundo.

Chahin, quien comenzó su carrera artística a comienzos de la década de 1950, destacó por dotar a sus filmes de un componente humano y defensa del débil, especialmente en las películas en las que presentaba a campesinos frente a los designios arbitrarios de los terratenientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter