Actriz de "El secreto de sus ojos" llevará su canto a Madrid
Soledad Villamil realizará cuatro presentaciones en la capital española.
El proyecto musical ha ido tomando "mucha relevancia en el último tiempo", recalcó.
Soledad Villamil realizará cuatro presentaciones en la capital española.
El proyecto musical ha ido tomando "mucha relevancia en el último tiempo", recalcó.
La argentina Soledad Villamil, conocida por su rol protagónico en el filme "El secreto de sus ojos", presentará su faceta como cantante de tangos en cuatro recitales en el Teatro Español de Madrid dentro del Festival de Otoño en Primavera.
Entre el jueves y el domingo ofrecerá conciertos que esconden "una mezcla muy particular entre esencia y vanguardia, no en el sentido de buscar meramente la novedad o lo nuevo por sí mismo, sino por hacer una relectura moderna del género", indicó.
Milonga, música popular argentina y canciones originales de su último disco, "Morir de amor", componen su espectáculo con "diversidad de climas y de sensaciones" en el que sobre el escenario, además de ella, dos bailarines masculinos, los hermanos Macana, exprimen esa pasión que se baila a ritmo de bandoneón.
"Es una oportunidad para dar a conocer otro aspecto de mi trabajo como artista, un aspecto que ha tomado para mí mucha relevancia en el último tiempo", explicó la artista.
El cine sigue teniendo un lugar destacado
Su gira de conciertos empezó en el Teatro Nacional de Buenos Aires en diciembre de 2010 y aún tendrá una etapa más en Roma el próximo 31 de mayo, pero Villamil no se olvida de lo que le ha dado proyección internacional.
Así, cuando acabe el periplo musical, volverá a Buenos Aires para rodar "Todos tenemos un plan", en la que comparte cartel con Viggo Mortensen, en el que supone el primer rodaje en Argentina del actor, quien interpreta a un hombre que decide reiniciar una nueva vida suplantando a su fallecido hermano gemelo.
"Hemos trabajado en la preproducción y, por ahora, puedo decir que es un actor muy dúctil, de mucha verdad y nuestro encuentro ha sido muy bueno. Todo apunta a que nuestro trabajo juntos será muy fructífero", concluyó.