Tópicos: Entretención | Cine

Andrés Wood y Sebastián Cordero encabezarán FACIUNI Fest, el festival de cine de DIRECTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 27 de agosto se llevará a cabo de manera virtual la edición 2020 del Festival Académico de Cine Universitario Internacional.

Andrés Wood y Sebastián Cordero encabezarán FACIUNI Fest, el festival de cine de DIRECTV
Llévatelo:

Desde DIRECTV llevarán a cabo el evento virtual FACIUNI Fest con el objetivo de asegurar la continuidad de un importante espacio de formación, encuentro e intercambio entre estudiantes, universidades, cineastas y referentes de la industria cinematográfica en la región.

El festival contará con la participación de destacadas figuras como Andrés Wood, Sebastián Cordero, Lucía Puenzo, Laura Mora, Lucía Garibaldi, Vanessa Saba, Juanma Fernández Paris, Fabio Porchat y Néstor Cantillana.

Además, el evento será el puntapié para el inicio de la octava edición de FACIUNI Becas, el certamen que busca difundir y promover las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica.

Estas iniciativas se realizan en el marco de FACIUNI, un programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T con el apoyo de sus socios estratégicos CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente incorporado Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute. FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país.

FACIUNI Fest

El jueves 27 de agosto a las 19 horas FACIUNI Fest presenta una destacada master class que contará con los directores Andrés Wood de Chile y Sebastián Cordero de Ecuador, quiénes fueron invitados a integrar la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; además de la reconocida directora argentina Lucía Puenzo. A partir de la temática "Cine con voz latina", la charla apuntará a conocer su experiencia en la creación de relatos que dan voz a Latinoamérica, su impresión sobre la visibilidad del cine de la región en la industria cinematográfica mundial y el valor de la reflexión local en el cine.

El festival también tendrá diferentes conversatorios que estarán disponibles previamente desde las 10.30 horas en adelante: "Leer la realidad desde el cine" estará a cargo de las directoras Laura Mora de Colombia y Lucía Garibaldi de Uruguay; "La industria del cine en la nueva normalidad", contará con los testimonios de la actriz peruana Vanessa Saba y del director y crítico puertorriqueño Juanma Fernández Paris; y "Crisis y creación" contará con la intervención del presentador, actor y guionista brasileño Fabio Porchat. Además, el evento será moderado por el actor chileno Néstor Cantillana.

Imagen foto_00000002

La participación en el festival es libre y gratuita a través de faciuni.com. La inscripción está disponible en la web hasta el 27 de agosto. Posteriormente el evento quedará disponible online hasta el 6 de septiembre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter