Tópicos: Magazine | Cine

Andy García considera un deber compartir conocimientos con actores jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cubano produjo producir la cinta independiente "Magic city memoirs".

El film será presentado en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cubano Andy García considera "un deber" apoyar a la joven generación de actores latinos que se abre paso en el mundo del cine, un compromiso que lo llevó a producir la cinta independiente "Magic city memoirs", que se presenta estos días en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

Imagen"Para mí es un deber y un privilegio trasladar a la gente joven la sabiduría que uno ha adquirido dando cabezazos a través de los años y esa relación me llena de orgullo y me estimula", dijo García.

El actor, que recibirá este jueves el homenaje de ese festival dedicado a películas con sabor latino, decidió colaborar en esa cinta de bajo costo que cuenta la historia de tres jóvenes amigos que llevan una vida desenfrenada en Miami después de visitar el rodaje en el que participó su hija, la actriz Dominik García-Lorido.

"Vi que habían captado una generación de una forma sumamente real y honesta, además del mensaje importante de lo que puede pasar cuando uno vive una vida irresponsable", indicó García sobre su decisión de producir una cinta "con magia" que plantea una vida de fiesta, sexo y dinero fácil en la ciudad estadounidense.

El filme está dirigido por Aaron J. Salgado, un hijo de inmigrantes peruanos que, como García, creció en la ciudad de Miami, donde se filmó la historia de tres amigos de la escuela secundaria: Mikey, Angel y Stok, que viven al límite.

"Todas las generaciones a través de la historia han tenido esa dinámica, incluso la mía cuando era joven, pero creo que la situación de hoy en día está mucho más peligrosa y si la película puede salvar una vida, sólo una, es sumamente importante", argumentó García, a quien "Magic City Memoirs" le llevó a compartir por cuarta ocasión un proyecto con su hija Dominik.

"El cine independiente es sumamente importante, porque es una voz original, que siempre nace de la pasión de una historia. Lograr una película fuera del sistema y que encuentre distribución es un gran éxito de los muchachos", señaló García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter