Chile participa en festival de animación Pixelatl 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá una delegación chilena compuesta por más de 10 productoras chilenas y profesionales independientes.

Chile participa en festival de animación Pixelatl 2021
Llévatelo:

Nuevamente Chile estará presente en Pixelatl, uno de los festivales y mercados de animación más importantes de Iberoamérica, que en esta oportunidad recibirá a una delegación chilena compuesta por más de 10 productoras chilenas y profesionales independientes.

La idea de esta representación en el evento, que se extiende hasta el sábado 11, es buscar alianzas y reunirse con ejecutivos con la finalidad de concretar series de televisión, cortometrajes, películas y acuerdos de distribución.

Pixelatl, que por segunda vez se realizará online, forma parte de la estrategia de internacionalización de la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (ANIMACHI), cuya residenta, Pilar Gajardo, afirmó que "estos espacios son fundamentales para lograr acuerdos que posibiliten el desarrollo de proyectos y Chile refuerce su imagen país mediante la industria cultural".

En este contexto, dos proyectos chilenos formarán parte de Ideatoon. Se trata de "What if I don´t", de Fernanda Frick; y "Black Sundays", creado por Ernesto León y Valentina Suazo, del estudio de animación Kiltropo.

Los finalistas de Ideatoon participarán en el mercado del festival, con actividades de vinculación con los invitados, así como espacios de networking con ejecutivos (decisión makers) de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, así como productores y realizadores destacados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter