Tópicos: Entretención | Cine

Antes del fatal accidente en rodaje de "Rust": Trabajadores protestaron por las bajas condiciones de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios y fuentes apuntan al asistente de dirección, Dave Halls, como el principal responsable.

Afirman que posee un historial de negligencia y falta de seguridad en su trabajo.

Antes del fatal accidente en rodaje de
Llévatelo:

Seis horas antes de que sucediera un accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de "Rush", un grupo de miembros del staff de grabación salió a protestar debido a la inexistencia de protocolos que terminaron afectando su bienestar. 

En una publicación posteada en la cuenta de Instagram oficial del colectivo Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, se dieron a conocer los detalles de la manifestación que tomó lugar en el mismo set donde ocurrió la tragedia, en Nuevo México, que está siendo investigado. 

La agrupación compartió un mensaje de uno de los trabajadores, quien anónimamente expresó que habían escrito una carta y salieron a protestar esa mañana "por esa misma exacta razón". 

"Citamos todo, desde que no nos pagaros por tres semanas, que nos quitaron nuestro hospedaje en hoteles a pesar de que estaba estipulado, falta de protocolos de COVID, y sobre todo eso, falta de seguridad con las armas", dijo el miembro de cinematografía. 

Diversos medios de comunicacion y fuentes apuntan a que el asistente de dirección, Dave Halls, posee un historial de incumplimentos en el trabajo, no solo en el rodaje de esta película, sino que en proyectos anteriores. 

Una de ellas fue la fabricante de utilería Maggie Goll, quien trabajó con Halls durante la grabación de la serie de 2019 "Into the Dark" y recordó cómo era su manera de proceder en el trabajo. 

La profesional recordó cuando el hombre no paró de grabar pese a una emergencia médica, afirmando que eso originó una situacón peligrosa. Aseguró también que Halls no organizó reuniones de seguridad en relación al uso de armas.

"No mantuvo un ambiente de trabajo seguro", expresó. "Casi siempre se permitía que los sets se volvieran cada vez más claustrofóbicos, no había carriles de incendio establecidos, salidas bloqueadas y las reuniones de seguridad eran inexistentes", relató. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter