Tópicos: Entretención | Cine

"Avatar" recaudó más de 30 millones de dólares en su reestreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda entrega de la película debutará el próximo 16 de diciembre.

Llévatelo:

"Avatar" recaudó este fin de semana más de 30 millones de dólares en todo el mundo gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento original en las Navidades de 2009.

En concreto, el filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en EE.UU., donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20,5 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2.850 millones de dólares.

Así, se ha demostrado un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela "Avatar: The Way of Water" este próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

Con ese reestreno, que recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera, "Avatar" recuperó el título de la película más taquillera de la historia, que le arrebató "Avengers: Endgame".

"Avengers: Endgame", la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en 2019 los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que "Avatar" ha logrado superar gracias a sus dos relanzamientos.

Sobre la nueva "Avatar: The Way of Water", Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D "de mejor resolución" y unos "efectos visuales de mayor realismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter