Tópicos: Entretención | Cine

Banco Estado relanza fondos de apoyo al cine: ¿Cómo postular?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las postulaciones están abiertas hasta el mes de junio.

Banco Estado relanza fondos de apoyo al cine: ¿Cómo postular?
Llévatelo:

El Banco Estado anunció el relanzamiento de su programa de apoyo a la cultural, el cual incluye fondos destinados al desarrollo de películas y obras de teatro.

Este fondo nació en 2004 con el patrocinio de la aclamada película "Machuca" y que posteriormente fue utilizado para la producción más de 125 largometrajes.

"Banco Estado ha tenido siempre una política cultural, entendiendo que parte del rol público del banco tiene que ver con apoyar el desarrollo integral de este país. Esto pasa ciertamente por el impulso de la cultura, tanto en sus artes como también a nivel territorial", destacó Daniel Hojman, presidente de la entidad.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado presidido por la actriz y exministra Paulina Urrutia. "Es muy bonito que esta política cultural corporativa del banco cumpla con su rol, con la misión y la tarea; con la misión de ser parte del desarrollo social y económico de un país", señaló la artista.

Plazos y postulaciones

Este fondo concursable tendrá un monto cercano a los $400 millones, considerando un total de seis premios: tres para la categoría de cine y tres el teatro. Estos, en el caso del cine serán $100 millones para cada uno de los tres ganadores y $35 millones para cada uno en el caso del teatro.

La convocatoria estará abierta a partir del 10 de abril del 2024 hasta el 23 de junio del mismo año. A partir de esta última fecha, el jurado evaluará individualmente las postulaciones recibidas y luego, participará en una sesión de evaluación colectiva en la que, por votación y en conjunto, definirán las obras premiadas. Los resultados se conocerán durante el mes de septiembre del 2024.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter