Tópicos: Entretención | Cine

"Belfast" y "West side story" lideran nominaciones a los Critic's Choice Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los premios se entregarán el 9 de enero, mismo día que los Golden Globes.

Llévatelo:

"Belfast" y "West Side Story", con once candidaturas cada una, parten como las principales favoritas de los premios Critic's Choice Awards.

La Critics Choice Association (CCA), que agrupa a unos 500 críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, anunció sus candidatos horas después que los Globos de Oro y celebrará una ceremonia el próximo 9 de enero, a la vez que los famosos premios la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En esta batalla entre galardones, además de "Belfast" y "West Side Story" han logrado destacar también "Dune" y "The Power of the Dog", con diez nominaciones cada una. Las cuatro cintas son candidatas al premio a la mejor película.

Completan la lucha en la categoría de mejor película: "Licorice Pizza", "Coda", "Don't Look Up", "King Richard", "Nightmare Alley", "The Power of the Dog" y "Tick,tick... Boom!".

En el apartado de dirección los nominados fueron Paul Thomas Anderson ("Licorice Pizza"), Kenneth Branagh ("Belfast"), Jane Campion ("The Power of the Dog"), Guillermo del Toro ("Nightmare Alley"), Steven Spielberg ("West Side Story") y Denis Villeneuve ("Dune").

Nicolas Cage, Benedict Cumberbatch, Peter Dinklage, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington son los candidatos a mejor actor protagonista, y en la sección femenina recibieron nominaciones Jessica Chastain, Olivia Colman, Lady Gaga, Alana Haim, Nicole Kidman y Kristen Stewart.

Hasta ahora, los Critic's Choice Awards se habían mantenido en la segunda división de los galardones frente a los Óscar y los Golden Globes, las dos citas de mayor popularidad en todo el mundo.

Tras el boicot impuesto por los grandes estudios de Hollywood y la cadena de televisión NBC -que no retransmitirá los Golden Globes-, la asociación de críticos se ha propuesto elevar esta ceremonia que se emite anualmente por el canal The CW con bajos registros de audiencia.

La entrega de los Critic's Choice Awards se celebrará el 9 de enero, mismo día que los Golden Globes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter