Tópicos: Entretención | Cine

Casi 30 millones de personas fueron al cine en Chile en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de las Culturas presentó un informe sobre el comportamiento de audiencias.

Casi 30 millones de personas fueron al cine en Chile en 2019
Llévatelo:

Un informe presentado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio detalló que las salas de cine chilenas recibieron a casi 30 millones de espectadores durante 2019, el último periodo de normalidad que vivió la industria antes de la pandemia.

Según los datos recavados entre enero y diciembre de 2019 el número de asistentes se extrajo de multisalas, espacios independientes y festivales realizados en el país, dejando una recaudación total de cerca de $100 mil millones.

"Este material reúne y consolida estadísticas del sector relativas a las audiencias, los tipos de exhibidores, las recaudaciones, las principales procedencias de las películas y las preferencias de la ciudadanía", destacó la ministra Consuelo Valdés.

El peak de asistencia en ese año se produjo en el mes de julio con casi 5 millones de asistentes. Dicho periodo coincidió con las vacaciones de invierno en colegios y universidades y con el estreno de "Toy Story 4" y "El rey león", cintas que ocupan el primer y tercer lugar respectivamente entre lo más visto.

El segundo puesto se lo llevó "Avengers: Endgame" y el cuarto fue para "Joker", cinta que atravesó un momento de baja para la industria gracias al estallido social. Pese a ello la película de Todd Phillips se impuso en el circuito independiente como la más vista en el país.

Respecto del cine chilejo, el informe establece que se exhibieron 241 películas y que 41 de ellas eran estrenos. En total las producciones nacionales fueron vistas por 359.627 espectadores, con "Mi amigo Alexis" (144.903) encabezando las preferencias.

Más atrás le siguen "Araña" (71.186), "No quiero ser tu hermano" (36.044), "Ema" (19.217) y "Lemebel" (13.377).

Revisa el informe aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter