Tópicos: Entretención | Cine

Caso Alec Baldwin: disparo fue durante ensayo y un grupo de producción renunció horas antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reveló la declaración escrita del director Joel Souza a la policía.

Caso Alec Baldwin: disparo fue durante ensayo y un grupo de producción renunció horas antes
Llévatelo:

El pasado jueves se conoció que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director Joel Souza, quien reveló detalles en la declaración a la policía.

Souza afirmó que el actor estaba practicando una escena que lo tuvo apuntando con un arma "hacia el lente de la cámara" cuando se disparó accidentalmente, matando a Hutchins de acuerdo a la declaración escrita.

El director dijo que escuchó algo "como un látigo y luego un estallido fuerte", y vio a Hutchins agarrarse el estómago y tropezar hacia atrás. Souza notó que él mismo estaba sangrando por el hombro derecho.

Momentos antes del accidente, se le aseguró a Baldwin que estaba manejando una "pistola fría", dijo Souza a los investigadores. La armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, revisó las armas de utilería y el director asistente, Dave Halls, las volvió a revisar y se las entregó a Baldwin.

Asimismo, la declaración de Souza se suma a la información de que cinco miembros de la producción abandonaron el proyecto el mismo jueves horas antes del tiroteo fatal, indicando que no estaban contentos con el salario y las condiciones.

Halls, quien le entregó el arma a Baldwin, fue objeto de una queja interna en una película anterior, según información revelada este fin de semana. Maggie Goll, fabricante de utilería y pirotécnica con licencia, dijo que expresó su preocupación por la conducta de Hall en el set con los productores ejecutivos de la serie de televisión "Into the Dark" de Hulu en 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter