Aline Kuppenheim criticó a la industria por el poco apoyo al cine nacional
Cuestionó que las películas chilenas tengan que competir en público con las grandes producciones hollywoodenses.
Cuestionó que las películas chilenas tengan que competir en público con las grandes producciones hollywoodenses.
![]() |
| Kuppenheim protagoniza "Turistas". |
La actriz Aline Kuppenheim, cuya última cinta llega este jueves a las salas de cine, criticó a la industria cinematográfica por no brindarle el apoyo a las películas nacionales y llamó a crear una ley de protección del cine chileno.
"El tiempo que le da la industria a las películas chilenas es muy corto para que la gente sepa y vaya. Y cuando no va una cantidad masiva de personas las sacan, a las semana", explicó la actriz a Cooperativa.cl.
La actriz llamó a que "las cintas chilenas tengan la posibilidad de permanecer más tiempo en las salas de cine, no competir con todas las películas que tienen presupuestos monstruosos, de distribución, que vienen de Estados Unidos".
"Lo peligroso es que los directores comiencen a producir películas no para nosotros, sino que para ser competitivos y no es la idea, porque el cine es un espejo de un país, como una bitácora", agregó.
Sin embargo, Kuppenheim se mostró feliz de la masiva producción de cintas nacionales de este año e indicó que "es una señal maravillosa, estupenda. Es un resultado de un proceso largo que lleva el cine y que la gente puede hacer su películas, estrenarlas y que haya una diversidad de estilos, de autores y de géneros".
La chilena protagoniza la cinta "Turistas", que llega este jueves a la cartelera y que "se parece bastante a un viaje visual y por otro lado, un viaje interno, que es del personaje en particular, pero que es muy común al ser humano".
"Detenerse y pensar si es que lo que uno tiene es lo que realmente necesita", reflexionó Kuppenheim.
"Turistas", dirigida por Alicia Scherson ("Play"), relata la historia de una mujer casada (Kuppenheim) que después de pelear con su marido se refugia en el Parque Nacional Siete Tazas, donde se encuentra con un mochilero noruego (Diego Noguera).
La cinta también llega este jueves al Festival de Cine de Valdivia, donde también se estrenarán las películas "Mandrill", de Ernesto Díaz y Marko Zaror e "Ilusiones ópticas" de Cristián Jiménez.