Aline Küppenheim se alzó como la mejor actriz en el Festival de Cine de Tokio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La artista chilena ganó por su interpretación en la ópera prima de Manuela Martelli, "1976".

"Cuando tenía 10 años entrevisté a Aline porque la admiraba como actriz y ahora recibo un premio en su nombre, estoy muy agradecida y emocionada", afirmó la cineasta.

Aline Küppenheim se alzó como la mejor actriz en el Festival de Cine de Tokio
 Captura
Llévatelo:

La chilena Aline Küppenheim se alzó este miércoles con el premio a Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) por su papel protagónico en "1976" (2022), el debut como directora de la también intérprete Manuela Martelli.

Küppenheim competía en el certamen, que concluyó hoy en la capital japonesa, frente a las actrices de otras 14 cintas, entre ellas las españolas "As Bestas" (Las Bestias, 2022), del director madrileño Rodrigo Sorogoyen, y "Mantícora" (2022), del también madrileño Carlos Vermut.

El filme "1976" sigue la vida de Carmen (Küppenheim), una mujer de la alta burguesía santiaguina que emprende un camino de autoliberación cuando recibe el encargo de un cura amigo para auxiliar en la clandestinidad a un opositor a la dictadura de Augusto Pinochet y decide ocultárselo a su familia, afín al régimen.

Küppenheim, queenvió un mensaje grabado, recibió "con mucha gratitud" el galardón y agradeció al "maravilloso equipo" de la película "por su impecable y entrañable trabajo".

Fue Martelli quien recogió el premio por ella. "Cuando tenía 10 años entrevisté a Aline porque la admiraba como actriz y ahora recibo un premio en su nombre, estoy muy agradecida y emocionada", dijo la también intérprete sobre el escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter