"Araña" de Andrés Wood fue nominada a los Premios Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega de los galardones españoles será el 25 de enero.

Llévatelo:

La cinta Araña" de Andrés Wood se sumó a la tradición chilena y consiguió una nominación a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya para su edición 2020.

En la misma categoría, la producción nacional tendrá que competir con "El despertar de las hormigas" de Costa Rica, "La odisea de los giles" de Argentina y "Monos" de Colombia.

"Araña" marca el regreso de Wood a los galardones españoles tras haber sido nominado por última vez en 2011 por "Violeta se fue a los cielos". Antes, estuvo presente con "Machuca" (2004) y "La buena vida" en 2008, ocasión en la que se quedó con el premio.

Protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán, María Valverde y Pedro Fontaine, entre otros, "Araña" cuenta la historia de un grupo de extrema derecha que en la década del 70 comete un crimen político y enfrenta sus consecuencias 40 años después.

Los premios Goya se celebrarán en España eñ próximo 25 de enero de 2020.

 

Amenábar y Almodovar

En el apartado general "Mientras dure la guerra", el filme ambientado en el inicio de la Guerra Civil española, del chileno-español Alejandro Amanábar, lidera las nominaciones con 17 candidaturas, seguido de "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, con 16.

"La trinchera infinita", de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, que cuenta con 15 nominaciones, junto a "Intemperie", de Benito Zambrano, y "Lo que arde", de Oliver Laxe, completan las candidatas a mejor película.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter