Ariel Levy sobre López: "Su humor le ha pasado la cuenta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones del actor se produjeron antes de que se conocieran públicamente las denuncias contra el director.

Ariel Levy sobre López:
Llévatelo:

"Estoy de acuerdo, todos hemos sido unos imbéciles", dijo el actor Ariel Levy al ser consultado sobre la entrevista que el director Nicolás López dio a La Tercera, en donde hablaba del movimiento feminista "Me Too".

Fue en ese contexto, previo a que se hicieran públicas las denuncias contra el cineasta, que Levy dio una entrevista al canal Zona Latina, la cual fue liberada por estos días.

"Absolutamente... le creo. Lo conozco, sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces. Sí tiene eso", dijo el actor respecto del "mea culpa" que hacía López en la publicación mencionada.

El protagonista de cintas como "Que pena tu vida" y "Promedio Rojo" confesó que tenía conocimiento del actuar de Nicolás López y aseguró que "quizás él por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo, se ha pasado más allá con su labia para poder estar con alguien".

"Todos fuimos criados con una cultura machista y que te insta a mirar a la mujer desde un lado más superficial. Ahora que lo hacemos conscientes es como 'guau'... es como vas al psicólogo y te das cuenta de tus traumas y te duelen mucho más", agregó el también luchador.

La entrevista realizada por Valeria Ortega ocurrió después de la publicación de las denuncias contra Herval Abreu y antes de las de López, ambos reportajes de revista Sábado.

Respecto del director de teleseries, Ariel Levy indicó que, pese a que sabía de las invitaciones de Abreu, nunca lo vio como algo malo. "Yo creo que sí es algo que uno pudo haber escuchado, pero nadie me lo dijo como algo malo... pero si escuché 'ayer fui al departamento de Herval'", detalló.

"Hay un montón de cosas que por años han estado normalizadas en televisión y en otros rubros también y que hay que empezar a erradicar. Yo mismo he tirado algún piropo impropio o he dicho algo. Pero es una cosa de crianza, todos estamos reeducándonos en estos nuevos tiempos", puntualizó el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter