El actor Benjamín Vicuña tuvo palabras para la crisis que vive la Iglesia Católica, que ve como la oportunidad para que la institucion se reinvente "de alguna manera" a punta de "coraje".
"Hoy es un punto de quiebre que deberían saber aprovechar: la Iglesia se debería reinventar de alguna manera, con coraje, con valentía y es de alguna manera lo que están insinuando", sostuvo en Una Nueva Mañana.
El protagonista de la obra "La celebración" añadió sin embargo que "lamentablemente quedan residuos como (el sacerdote Jorge) Medina y cosas que le hacen mucho daño a lo que podría llegar a ser la iglesia", en alusión a los dichos del cardenal sobre los jóvenes abusados por Fernando Karadima.
"Pero claramente hay un ambiente de dolor y de reinvención y todos esperamos, sobre todo la gente que es católica, cristiana y creyente que puedan salir adelante y se puedan reinventar y que se tomen medidas fuertes, eso es lo que esperamos", precisó.
"Orgulloso" de ser candidato guachaca
El actor es candidato a Gran Compipa de la próxima Cumbre Guachaca, algo que se tomó "con mucho humor", asegurando que está "orgulloso de que haya sintonía con la gente que he podido mantener a través de mis personajes".
"En personajes como Tolosa o Manuel Rodríguez la gente distingue un amor por mi país y por mis raíces y, de verdad, es un honor que me consideren", señaló, aunque apostó por Fernando Farías como el ganador de la competencia.
"Es un tremendo actor y es terrible de guachaca", dijo sobre Farías y añadió que él también tiene condiciones guachacas como "ponerle color" al bailar cueca, algo que aprendió gracias al actor y cantante Daniel Muñoz.