Centro Arte Alameda conmemorará un año de su incendio con evento virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá una intervención lumínica en las ruinas del recinto y también se transmitirá vía streaming música y un cortometraje.

Centro Arte Alameda conmemorará un año de su incendio con evento virtual
Llévatelo:

En el marco del primer aniversario de este hecho histórico, este domingo 27 el Centro Arte Alameda realizará una actividad especial para visibilizar la violencia vivida durante la represión policial en tiempos del "Estallido Social".

El recinto, que actualmente tiene su sede en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, preparó junto al colectivo Trimex una proyección lumínica en las ruinas del cine (en Alameda #139) que reconstruirá mediante rayos lumínicos lo que fue su Sala 1.

Además, realizarán un evento vía streaming que partirá a las 18:51 horas (horario que comenzó el siniestro en 2019) con "Memorial 27.12: A un año del incendio de Centro Arte Alameda". A las 19:00 horas se presentará Dadalú y Agnes Paz.

A las 21:20 se mostrará la proyección del colectivo Trimex y a las 22:00 culminará la conmemoración con el estreno del cortometraje "Correspondencia" de Carla Simón y Dominga Sotomayor.

Toda la conmemoración se podrá ver en el Facebook del Centro Artes Alameda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter