Centro Arte Alameda tendrá especial de la actriz chilena Shenda Román

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz postula en 2021 al Premio Nacional de artes de la Representación y Audiovisuales.

Centro Arte Alameda tendrá especial de la actriz chilena Shenda Román
Llévatelo:

Centro Arte Alameda presenta "Conversando con Shenda Román: sesenta años de cine en Chile", un especial para destacar la carrera de Shenda Román, actriz, dramaturga, directora de teatro y docente chilena que ha forjado una carrera internacional en el mundo del cine.

Entre las actividades del ciclo, en alianza con Teatro Las Tablas, Cinechile.cl, patrocinados por Sidarte, la Corporación Cultural de Artistas del Acero de Concepción y la revista digital Primeplano.cl. destaca la exhibición de "Santiago Violenta" (2015), dirigida por Ernesto Díaz e "Y todo el cielo cupo en el ojo de una vaca muerta" (2016) de Francisca Alegría, ganadora del Festival Sundance 2017, que estarán disponibles gratis en Hall Central de la plataforma de streaming del recinto entre el 26 al 29 de agosto.

La propia actriz inaugura el ciclo el jueves 26 a las 19:00 horas, participando del foro "Mujer y política en el cine latinoamericano", transmitido vía Facebook Live del Centro Arte Alameda. El programa de este ciclo continúa con 5 películas nacionales que estarán disponibles los días viernes 27 y sábado 28 de agosto en la plataforma Cinechile.cl a libre demanda: "Tres tristes tigres", dirigida por Raúl Ruiz (1968); "El Chacal de Nahueltoro", dirigida por Miguel Littin (1969); "La tierra prometida", dirigida por Miguel Littin (1973) y "La madre del cordero", dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa (2015).

Actualmente, Shenda Román postula en 2021 al Premio Nacional de artes de la Representación y Audiovisuales, patrocinada por el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), representado por su presidenta, la actriz Orly Pradena y la Corporación Cultural de Artistas del Acero de Concepción, representada por su gerente, Arnoldo Weber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter