Christopher Reeve en Chile: película retratará apoyo a actores chilenos amenazados por la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto está siendo escrito por Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz inspirado en viaje de "Superman" al país en 1987.

Christopher Reeve en Chile: película retratará apoyo a actores chilenos amenazados por la dictadura
Llévatelo:

En octubre de 1987, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura chilena y se les dio un plazo para dejar Chile, lo que motivó al estadounidense Christopher Reeve a viajar al país para apoyar al grupo de artistas nacionales.

Nombres como Ana González, Luis Alarcón, Delfina Guzmán y Nissim Sharim estaban dentro de la lista y fueron considerados como "testaferros del marxismo internacional", dándoles "un mes de plazo para hacer abandono del país", de lo contrario podría haber consecuencias.

Esto llevó a una movilización del Sidarte y llamó la atención de Reeve, que decidió viajar a Chile justo cuando se cumpliría el plazo fatal. Su reunión con los actores amenazados, una actividad en el Teatro Ictus y la omisión en la prensa de ese entonces marcaron las 72 horas de "Superman" en Chile.

Esa historia será llevada al cine con una película escrita por Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz, que por ahora tiene el título de "Los guardaespaldas de Superman", en referencia a su llegada sin ninguna tipo de seguridad personal y la compañía que tuvo de nombres como Jaime Celedón (en cuya casa se alojó Reeve), María Elena Duvauchelle y Julio Jung durante esas 72 horas en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter