Cine Arte Alameda tendrá funciones para conmemorar el Golpe de Estado de 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se exhibirán dos documentales y un largometraje durante este sábado 11 de septiembre.

Cine Arte Alameda tendrá funciones para conmemorar el Golpe de Estado de 1973
Llévatelo:

Este sábado, el Centro Arte Alameda conmemorará el Golpe de Estado de 11 de septiembre de 1973 con la exhibición de dos documentales chilenos y una película con funciones presenciales.

El recinto exhibirá a las 15:30 horas el documental "La Cordillera de los sueños" de Patricio Guzmán, una investigación histórica para develar los misterios potentes de la historia pasada y reciente de Chile.

Luego a las 17:00 horas se proyectará "La ciudad de los fotógrafos" de Sebastián Moreno, con la historia de un grupo de chilenos fotógrafos que registró las protestas y la sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet.

Finalmente, a las 18:30 horas será el turno de "Missing" de franco-griego Costa Gravras, con un largometraje basado en la historia real de Charles Horman, un joven periodista norteamericano que desaparece de su domicilio en Santiago tras el Golpe de Estado de 1973. La cinta fue censurada en Chile por años.

Las exhibiciones se realizarán en la Sala CEINA del Instituto Nacional (donde el Arte Alameda fijó su residencia), ubicada en Arturo Prat 33.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter