Cine chileno se hace presente con múltiples nominaciones en los Premios Platino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Castro y "El Agente Topo" recibieron dobles nominaciones. También está presente la cinta "Matar a Pinochet".

Cine chileno se hace presente con múltiples nominaciones en los Premios Platino
Llévatelo:

El cine chileno consiguió una importante presencia entre los nominados a los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2021.

Por su parte "El agente Topo", la cinta chilena nominada recientemente al Oscar, consiguió instalarse en dos categorías: la de Mejor Documental y en el especial Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

También destaca la presencia del actor Alfredo Castro, quien fue nominado por su trabajo en las películas "Tengo miedo torero" (Mejor interpretación masculina) y "El Príncipe" (Mejor interpretación masculina de reparto).

En la categoría de Mejor Ópera Prima Iberomericana destaca "Matar a Pinochet", una película de Juan Ignacio Sabatini sobre el fallido atentado contra el dictador chileno en 1986.

En el apartado general la colombiana "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y la guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamente, lideran con 11 nominaciones.

La entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2021 se realizará en Madrid el próximo 3 de octubre

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter