Defensa de Nicolás López "no ha sido notificada" de la formalización por abusos sexuales y violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un comunicado, también anunciaron que "ejercerán las acciones legales que correspondan".

Defensa de Nicolás López
Llévatelo:

La defensa del cineasta Nicolás López no recibió de buena manera que se haya revelado en la prensa la decisión de la fiscalía de formalizar por abusos sexuales y violación a su representado.

La confirmación dada por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a La Tercera tuvo una reacción de parte del equipo defensor liderado por la abogada Paula Vial a través de un comunicado, donde aseguraron que "no han sido notificados de ninguna decisión por parte del fiscal a cargo de la investigación".

"La formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía", añadieron.

En tanto, la abogada planteó que "hasta la fecha aún quedan diligencias pendientes, como la pericia al teléfono y al computador que voluntariamente entregó Nicolás López así como la toma de declaraciones a numerosos testigos".

Además, advirtió que "en la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo".

Por lo mismo, "ejercerán las acciones legales que correspondan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter