Destacan actuación de Daniela Vega como una de las mejores de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los críticos The Hollywood Reporter fueron los que resaltaron a la chilena.

Comparte el listado con otras figuras como Lois Smith, Saoirse Ronan y Sam Rockwell.

Destacan actuación de Daniela Vega como una de las mejores de 2017
Llévatelo:

Los elogios para Daniela Vega por su rol protagónico en "Una Mujer Fantástica" no dejan de llegar. Ahora fueron los críticos del medio especializado The Hollywood Reporter los que la incluyeron en el listado de las cinco mejores actuaciones de 2017.

El artículo fue publicado este lunes y firmado por cinco críticos: Jon Frosch, David Rooney, Todd McCarthy, Sheri Linden y Stephen Dalton.

Particularmente, fue este último quien entregó las razones sobre por qué la chilena brilla entre la constelación de interpretaciones que hemos conocido este año.

"La interpretación que asegura una carrera de Daniela Vega en 'Una Mujer Fantástica' es algo poco común: es la transformación de una novata en la pantalla en una maravillosa, madura y sofisticada estrella", sostiene Dalton.

Para luego lanzarse con "gracias a ella, el elegante thriller del director chileno Sebastián Lelio sobre el ostracismo sufrido por una mujer transgénero en duelo florece en un retrato estremecedor e íntimo de pérdida, orgullo queer y gracia bajo presión".

"Trágico pero hermoso, emocionalmente desgarrador pero visualmente deslumbrante, tanto el filme como su protagonista tocan las alturas operísticas del Pedro Almodóvar de antaño", continuó.

Las alabanzas no paran ahí, ya que el texto de Dalton culmina apuntando: "La actuación de Vega es principalmente una aventura en solitario. Está presente en casi todas las escenas, generalmente sola, frecuentemente en apuros. Mayormente encuadrada en primer plano, su rostro se convierte en un lienzo móvil de gestos diminutos, estremecimientos microscópicos y recelosas miradas de soslayo".

"Con sutileza forense, Vega evoca algo parecido a la armadura defensiva de una criatura exótica perseguida y acostumbrada a vivir todos los días en una jungla urbana hostil", puntualizó el crítico.

Pero eso es sólo un extracto de un artículo mucho más extenso que Dalton le dedicó a actriz nacional, que se titula "Daniela Vega, 'Una Mujer Fantástica' tan frágil como feroz".

Daniela Vega aparece destacada entre otras figuras de la actuación como Lois Smith, por su trabajo en "Marjorie Prime"; Saoirse Ronan, por "Lady Bird"; Sam Rockwell y su desempeño en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"; y lo que hizo Timothee Chalamet para "Call Me by Your Name".

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter