Directora de "Cosas de hombres" por críticas a López: "Ellas tienen todo el derecho a hacerlo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriela Sobarzo se refirió al llamado de la Red de Actrices a no ver la película que este jueves llega a los cines.

Directora de
Llévatelo:

Este jueves llegará a los cines chilenos "Cosas de hombres", la película basada en la exitosa cinta "Hazlo como hombre" que Nicolás López dirigió en México.

Su arribo a los cines ha generado críticas, particularmente desde la Red de Actrices Chilenas que calificó como "una burla" para las mujeres que denunciaron ante la justicia a López por acoso y abuso sexual.

En conversación con Cooperativa la directora de "Cosas de hombres", Gabriela Sobarzo, aseguró que "yo las respeto mucho y, honestamente, vivimos en una democracia. Ellas quieren decirlo y tienen todo el derecho".

"Si es lo que piensan, yo no soy nadie para decirles que no lo hagan", agregó la cineasta encargada de adaptar para Chile la idea de López.

Por su parte, el protagonista de la cinta, Marcial Tagle, destacó el mensaje de la Red de Actrices y dijo que "comparto muchas de las cosas que plantean".

Eso si, el actor resaltó que "Nicolás López no tiene nada que ver, esta película fue hecha por una mujer".

"Estamos hablando de la homosexualidad y evidentemente estamos tratando de correr la cerca y, por eso, para mi no corresponde", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter