Tópicos: Entretención | Cine

Red de Actrices Chilenas rechaza estreno de nueva película ideada por Nicolás López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una burla para las víctimas", dijeron sobre el debut de "Cosas de hombres".

Red de Actrices Chilenas rechaza estreno de nueva película ideada por Nicolás López
Llévatelo:

La Red de Actrices Chilenas emitió un comunicado donde rechaza el estreno de "Cosas de hombres", la película basada en el trabajo del director Nicolás López que llegará esta semana a la cartelera chilena.

"Queremos manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales", sostuvo la agrupación que reúne a las actrices nacionales.

"Cosas de hombres" nació del éxito que tuvo en México "Hazlo como hombre", la última cinta dirigida por Nicolás López. El proyecto fue realizado por Tiki, la productora del ex socio de López Miguel Asensio y fue dirigida por Gabriela Sobarzo.

La película llevaba años en carpeta antes de poder materializarse. Las denuncias por acoso y abuso sexual y la posterior formalización contra Nicolás López obligaron a detener el proyecto. "Fue una película en medio del colapso. Fue con espionaje de parte de periodistas, con acoso, con mucha crítica. Pero eso a uno lo motiva", dijo su protagonista Marcial Tagle a La Tercera.

Este jueves 9 "Cosas de hombres" llegará a los cines chilenos, algo que para la Red de Actrices Chilenas "es para ellas (las víctimas) una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país".

En abril de 2019 el Juzgado de Garantía de Santiago decretó medidas cautelares contra el director, quien tuvo que cumplir un arraigo nacional y firma mensual, además de la prohibición de acercarse a las denunciantes por un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter