Documental sobre incendio en cárcel de San Miguel anuncia estreno en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El cielo está rojo" es la ópera prima de la directora Francina Carbonell y se despliega a partir de la obtención de los archivos de la carpeta judicial.

Documental sobre incendio en cárcel de San Miguel anuncia estreno en Chile
Llévatelo:

"El cielo está rojo", la ópera prima de la directora Francina Carbonell, confirmó su estreno en Chile con funciones presenciales en salas de cine y también vía streaming.

La pieza audiovisual se despliega a partir de la obtención de los archivos de la carpeta judicial del caso del incendio de la cárcel de San Miguel de 2010, no habilitados antes al público. Los testimonios, videos, cámaras de seguridad, reconstitución de escena y fotos de peritaje, entre otros, fueron utilizados como material fidedigno de lo ocurrido y resolutivos en la sentencia final.

El documental tendrá su premier en México en la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en estos primeros días de octubre. Recientemente obtuvo premio en el Festival Internacional de cine de Lima, Perú, en donde el jurado la destacó como "una película visualmente impactante".

En Chile, "El cielo está rojo" se exhibirá a partir del 11 de noviembre en cines de todo el país y también vía streaming por Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter