Este lunes se estrena en Santiago el primer largometraje chileno de realidad virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se podrá ver gratuitamente en dos horarios en el Cinemark de Alto Las Condes.

Se trata de "Constitución", dirigida por Leo Medel y protagonizada por Mariana Di Girólamo.

Este lunes se estrena en Santiago el primer largometraje chileno de realidad virtual

"Está contada en primera persona y el espectador se sitúa en ese lugar", explica su director.

Llévatelo:

Este lunes en Cinemark Alto Las Condes se estrenará gratuitamente en la capital, "Constitución", la primera cinta chilena de realidad virtual, dirigida por Leo y protagonizada por Mariana Di Girólamo y que asegura ser el primer largometraje mundial de ficción realizado a través de esta tecnología.

"Hasta el momento, no hay en el mundo narrativa de ficción para largometrajes de realidad virtual. Hay un espacio que tiene que ver con los juegos, otro con las experiencias –como andar en rafting o subir a una montaña rusa–, pero la narrativa es otra cosa: contar un cuento, una historia, es diferente. Éste es un primer acercamiento a cómo debería ser", explica el director.

Ambientada en la ciudad de Constitución (donde tuvo su estreno semanas atrás), la producción cuenta la historia de Claudio Aravena, un fotógrafo de moda que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria y queda paralítico.

Tras ello, su mujer comienza a darle un medicamento para recuperar la memoria a corto plazo, provocándole alucinaciones que lo hacen oscilar entre el espacio que experimenta en su dormitorio y los sueños que tiene con esta ciudad, junto a cuatro personajes que intentan convencerlo de quedarse ahí.

"Hay una realidad registrada que es la que tú ves cuando te pones los lentes de RV, si miras a la derecha o a la izquierda, vives un escenario distinto a lo que existe en tu entorno físico verdadero. La película está contada en primera persona y el espectador se sitúa en ese lugar", explica el director de la cinta.

"La ventaja de esto es experimentar mundos inexplorados. Incluso a mí me pasó que, como uno se convierte en el protagonista, en un momento el personaje de la Mariana dijo ¡Claudio!', y yo di vuelta la cabeza como si me hablara a mí. A los 20 minutos ya había asumido ese rol", agrega Medel.

La cinta podrá verse de manera gratuita este lunes en dos funciones (a las 16 y 19) en Cinemark Alto Las Condes, para luego continuar con un circuito por diferentes cines del país, partiendo por la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter