Vea el trailer de "La vida me mata"
La cinta "La vida me mata", de Sebastián Silva se convirtió en la gran ganadora de la tercera versión de los Premios Pedro Sienna, galardones que concede el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional de las Cultura y de las Artes (CNCA).
La película se quedó con las categorías Mejor Largometraje, Mejor Montaje (Danielle Fillios), Mejores Efectos Especiales (Mario Villalobos e Ismael Cabrera ), Mejor Interpretación Secundaria (Claudia Celedón) y Mejor Maquillaje (Carolina Lizana).
"La vida me mata" cuenta la historia de un depresivo camarógrafo que no ha logrado superar la muerte de su hermano mayor.
Cuando comienza a pensar en el suicidio como alternativa conoce a "Alvaro" (Diego Muñoz), un joven excéntrico, desprejuiciado e infantil, cuyo tema favorito es la muerte y en el cual el camarógrafo cree encontrar a la reencarnación de su hermano.
Siguiendo con la premiación, el largometraje "Casa de Remolienda" de Joaquín Eyzaguire triunfó en las categorías de Mejor Fotografía (David Bravo), Mejor Dirección de Arte (Hugo Tripodi) y Mejor Diseño de Vestuario (Loreto Vuskovic).
Marcela Osorio fue elegida como Mejor Interpretación Protagónica Femenina por su trabajo en "Fiestapatria" de Luis Vera, mientras que su colega y músico Daniel Muñoz obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Protagónica Masculina por su papel en "Radio Corazón", de Roberto Artiagoitia.
El documental Angeles Negros de Pachi Busto y Jorge Leiva triunfó en las categorías Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora (Gabriel Cordero), mientras que Papelucho y el Marciano de Alejandro Rojas, logró el premio a la Mejor Música Original (Pablo Avila).
Calle Santa Fe de Carmen Castillo, se quedó con el apartado al Mejor Largometraje Documental. El Premio Destacada Trayectoria recayó en la experta en educación cinematográfica Alicia Vega, en reconocimiento a su destacada labor como educadora y formadora de cineastas.
El Premio Pedro Sienna, es un reconocimiento, otorgado por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura y las Artes a aquellos artistas destacados y a las mejores obras de producción nacional, estrenadas entre enero y octubre de 2007.
Profesionales y especialistas de reconocida trayectoria en las diversas áreas, constituyeron el Comité de Preselección del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual que nominó las obras y candidatos que destacaron por su originalidad, creatividad y calidad artística.
Integraron dicho Comité Nicolás Acuña (cineasta), Jaime Vadell (Actor), Gustavo Frías (Guionista); Diego Izquierdo (productor) Arnaldo Rodríguez (Director de fotografía) Carmen Luz Parot, (Documentalista); Carmen Brito (Montajista) y Omar Villegas, (audiovisualista regional). La decisión final para elegir a los ganadores estuvo a cargo del Jurado 2008, presidido por el cineasta Ricardo Larraín e integrado por siete destacados profesionales del audiovisual chileno. (Cooperativa.cl)