Juicio contra Nicolás López por violación y acoso fue aplazado para 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del cineasta lamentó la decisión ya que "el juicio oral será la instancia para probar su plena inocencia".

Juicio contra Nicolás López por violación y acoso fue aplazado para 2022
Llévatelo:

El Tribunal Oral de Viña del Mar determinó aplazar para 2022 el juicio contra el cineasta Nicolás López, quien en 2018 fue acusado de violación, acoso sexual y ultraje.

El autor de "Que pena tu vida" enfrentará a la justicia el próximo 7 de marzo, fecha que no cayó bien en su defensa. "Lamentamos que esta situación injusta se prolongue aún más, con lo cual se cumplirán 3 años y 9 meses desde el inicio de las acusaciones falsas, afectando gravemente la honra de mi representado", dijo la abogada Paula Vial.

Por esta misma razón la defensa de López había solicitado fijar el juicio a la brevedad posible, sin embargo "la disponibilidad del tribunal sólo permitió que se agendara para dentro de 6 meses".

"La defensa sostiene una vez más su convicción de que el juicio oral será la instancia para probar la plena inocencia del Sr. López", concluyó Vial.

El Ministerio Público pidió para el director de cine una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

"Espero con calma que llegue marzo"

Tras conocerse la decisión del tribunal, Nicolás López usó sus redes sociales para referirse al tema y aseguró que "llevo más de tres años esperando un juicio que nuevamente se aplaza".

"Afortunadamente el tiempo siempre avanza hacia adelante. Espero con calma que llegue marzo del próximo año para poder demostrar mi absoluta inocencia de estas acusaciones fabricadas", agregó el cineasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter