"La Memoria Infinita" de Maite Alberdi recibió premio en Festival de Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental "La Memoria Infinita" de Maite Alberdi se exhibió en Berlín con la presencia de Paulina Urrutia.

Llévatelo:

La ovación que recibió "La Memoria Infinita" de Maite Alberdi en su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín suma un reconocimiento del público.

El documental de la chilena ganó el segundo lugar en el Premio del Público que cada año entrega el certamen alemán clase A. La película suma así otro hito de aclamación dentro de su recorrido internacional tras obtener el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en la reciente edición de Sundance.

"La Memoria Infinita" presenta al periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con Paulina Urrutia. Hace ocho años, a Góngora le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y, desde entonces, su esposa se ha convertido en su cuidadora.

La Berlinale acogió la premiere europea de "La memoria infinita" en la sección Panorama, una de las más relevantes dentro del certamen. Los programadores la incluyeron este año en la competencia, a pesar de no ser una premiere mundial como tradicionalmente se requiere en el festival, por considerarla una pieza imperdible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter