Las primeras impresiones de "Ema" tras su estreno en Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva cinta de Pablo Larraín vivió este viernes su estreno mundial en la mostra italiana.

Las primeras impresiones de
Llévatelo:

"Ema", la nueva película de Pablo Larraín, vivió este viernes sus primeras dos funciones a nivel mundial en el marco de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Ambas proyecciones estuvieron destinadas al jurado de la competencia oficial, donde está la cinta, y la prensa que cubre el festival. Es por eso que recién este sábado se darán a conocer las primeras reseñas de la producción chilena que cuenta con Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal como protagonistas.

Sin embargo, algunos periodistas presentes en estas funciones dieron a conocer a través de Twitter sus primeras impresiones de la cinta.

Algunas de ellas fueron positivas, como la del crítico francés Jean-Christophe Ferrari que aseguró que "con Ema, Pablo Larraín confirma que es uno de los directores más complejos del momento".

Por su parte el italiano Omar Franini indicó que "es una excelente película con una dirección magistral de Larraín y una increíble actuación de Mariana Di Girolamo". "Fácilmente la mejor película de este festival, lejos", remató.

Al estadounidense Alex Billington le pareció "una película onírica, cargada de sexualidad, sobre una alocada, manipuladora e incendiaria bailarina". Pese a ello, agregó que "pasan muchas cosas, pero pareciera que no se logran conectar. Demasiada abstracta para mi gusto, pese a los increíbles efectos visuales".

Hubo otros críticos que derechamente despreciaron la cinta, como el reportero italiano Rigoletto que calificó a "Ema"de "sin sentido". "Dormiré sobre eso para encontrar los mejores insultos y mañana los escribo... tal vez", sostuvo.

Su colega Lorenzo Ciocarlo señaló que "Larraín se salió completamente de las vías en esta cinta. Frenética, ácida y anarquista. Es un camino de fuego que conduce... a algún lado".

Primera función a público

Este sábado 31 de agosto "Ema" vivirá en Venecia dos nuevas funciones: a las 10:45 hora de Chile se hará su primera función oficial, mientras que a las 14:30 se realizará su primera proyección para público.

Se espera que durante este fin de semana el equipo de "Ema" ofrezca su primera conferencia de prensa en la mostra, donde compite en la selección oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter