Mariana di Girolamo recibe premio como mejor actriz en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena fue reconocida por su trabajo en "Ema" por los Saint Jordi.

Mariana di Girolamo recibe premio como mejor actriz en España
Llévatelo:

La actriz Mariana di Girolamo fue reconocida como Mejor Actriz Extranjera en la edición número 56 de los Premios Sant Jordi en España.

La intérprete fue destacada por su rol en la película "Ema" de Pablo Larraín, el cual fue calificado por la prensa española como un "durísimo trabajo".

"Es un tremendo honor recibir este premio por la tradición y relevancia que sostiene, y también porque España es uno de los mercados audiovisuales más importantes del mundo con un nivel de producción que es referente de muchos países europeos y latinoamericanos", destacó la artista chilena.

Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son los galardones más antiguos del país europeo, los organiza la Radio Nacional de España y los elige un jurado de críticos de cine de medios catalanes.

Finalmente, di Girolamo destacó el potencial de "Ema", producción estrenada en 2019 en Chile, y pidió más apoyo estatal para las artes. "Es importante que podamos seguir potenciando la cultura en Chile y tengamos la opción de tener una voz que represente a nuestro país ante el mundo y nosotros mismos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter