Medios internacionales hicieron eco de la sentencia de Nicolás López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Variety lo señaló como "uno de los primeros casos de agresión sexual de alto perfil en América Latina".

Medios internacionales hicieron eco de la sentencia de Nicolás López
Llévatelo:

Luego de que se conociera la sentencia de cinco años de cárcel para Nicolás López por dos delitos de abuso sexual, medios internacionales informaron sobre lo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El medio especializado Variety dijo que lo de López es "uno de los primeros casos de agresión sexual de alto perfil en América Latina" después del surgimiento del movimiento #MeToo.

El medio estadounidense hizo un repaso del juicio contra el cineasta e indicó que "irónicamente, algunas de las películas de López como 'Sin Filtro' y 'No Estoy Loca' tratan sobre las mujeres y su derecho a decir lo que piensan. Ambas formaban parte de una trilogía centrada en la mujer que había planeado".

También desde Argentina el medio Infobae destacó que López "quedó inhabilitado para ocupar o desempeñar cargos y oficios públicos en forma perpetua" y Sputnik News dijo que el cineasta fue condenado "por usar su posición en la industria para abusar sexualmente de dos mujeres".

López fue condenado a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor de los delitos de abuso sexual cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter