Miradoc anunció documentales con subtítulos descriptivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta iniciativa se enmarca en el Día Nacional de las Personas Sordas en Chile.

Miradoc anunció documentales con subtítulos descriptivos
Llévatelo:

"Los sueños del castillo", "El viaje" y "Gepe y Margot Loyola, folclor imaginario" son las primeras producciones del catálogo de Miradoc que incorporan el subtítulo descriptivo como una de las herramientas para hacer de sus películas más inclusivas.

Gracias al respaldo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC, las películas parte del programa Miradoc 2021, quedarán disponibles para su arriendo en la plataforma Vimeo.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Nacional de las Personas Sordas en Chile, que conmemora los nueve años desde que el Estado chileno reconoció legalmente la Lengua de Señas Chilena como la lengua de las personas sordas en nuestro país.

Según el II Estudio Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizado en 2015, en Chile, más 8,2% de las Personas en Situación de Discapacidad (PeSD) viven con discapacidad de origen sensorial, es decir, auditiva y visual, siendo estas dos de las más prevalentes del mundo, por lo que cada vez se hace más necesaria su inclusión en acciones y programas artístico-culturales.

Cabe destacar que, en junio de 2020, se realizó el primer panel Miradoc online en el marco de la pandemia de coronavirus, con la participación de una intérprete en lengua de señas, llevándose a cabo hasta, como una decisión editorial, el aplicar esta herramienta inclusiva a todos los paneles que se realicen durante el desarrollo del programa.

Las películas están disponibles aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter