"Pacto de fuga" participará en el Festival de Cine de Shangai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento chino será uno de los primeros en la industria en realizarse de manera presencial.

Llévatelo:

La película chilena "Pacto de Fuga" (2020) fue seleccionada para participar en la 23° edición del Festival Internacional de Cine de Shangai, el que se llevará a cabo entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

La cinta de David Albala será parte de la sección Panoramas, donde además vivirá su premiere a nivel internacional. "Es un honor y un orgullo que el film haya sido incluido en la muestra de películas que se hará dentro de esta sección, en la que tendremos hasta tres exhibiciones presenciales, es decir, con público en la sala", destacó el director.

El Festival de Shangai será uno de los primeros eventos en la industria del cine que se realice de manera presencial tras la pandemia del coronavirus. Originalmente el certamen estaba fijado para el mes de junio, pero fue aplazado a la espera de que el gobierno chino levantara las medidas sanitarias para los cines, lo que ocurrirá este lunes 20 de julio.

"Partir la ruta internacional en un festival 'clase A' tan importante como el de Shanghai, nos alegra mucho ya que nos da la posibilidad de salir al mundo desde un lugar muy importante para seguir comercializando la película, hacer un gran circuito de festivales y promocionar nuestro trabajo en el exterio", agregó Carlos Núñez, productor ejecutivo de la cinta.

"Pacto de Fuga", que fue estrenada en cines chilenos en enero de 2020, cuenta la hazaña de un grupo de presos políticos que, en 1990, protagonizaron uno de los escapes penitenciarios más espectaculares de la historia de Chile. Su elenco está compuesto por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Mateo Iribarren, Diego Ruiz, Eusebio Arenas, Willy Semler y Catalina Martín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter