Película chilena "Sumergida" anuncia fecha de estreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Andrés Finat se podrá ver desde este 14 de agosto en OndaMedia.

Película chilena
Llévatelo:

Después de un interesante recorrido en festivales internacionales, la película chilena "Sumergida" se estrenará en Chile el próximo 14 de agosto.

Debido a la pandemia la producción se saltará el tradicional debut en salas y llegará directamente al streaming, particularmente a la plataforma chilena OndaMedia.

La cinta dirigida por Andrés Finat estuvo presente en festivales internacionales como el de Málaga, donde ganó el premio Work in Progress; el Festival de Indianápolis y el Festival Alturas de Jujuy. En la edición anterior de Sanfic obtuvo el Premio del Público.

"Sumergida" cuenta la historia de Ángela, una joven nadadora que padece de problemas del sueño. Con esa condición, tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre (40) y la llegada de Rebeca (25), una misteriosa mujer que arrienda una pieza en su hogar.

"Es una historia que habla de la soledad y la salud mental de las personas. ¿Cómo funciona la psicología de ellos? Desde esa pregunta parte la película. Desde la búsqueda de una respuesta frente a la soledad que tanto abunda en esta sociedad", detalla su director.

El elenco de "Sumergida" está compuesto por Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte, Nicolás Rojas, Gastón Salgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter