Pieza de 3 x 3 y una colchoneta: la celda de Nicolás López en Santiago 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la primera semana estará aislado por protocolos sanitarios.

Pieza de 3 x 3 y una colchoneta: la celda de Nicolás López en Santiago 1
Llévatelo:

Desde este viernes, el cineasta Nicolás López está en prisión preventiva en Santiago 1 por la condena a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual contra mujeres, mientras se resuelve la apelación presentada por la defensa.

El director ingresó esta mañana al recinto en barrio Rondizzoni luego de que el juez Fernán Rioseco sentenciara que "su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

En Santiago 1, López estará aislado por siete días por protocolo Covid, sin mantener visitas y sólo podrá tener contacto con sus abogados, de acuerdo a información de La Tercera. Además, no podrá salir al patio en el corto plazo.

Según LT, López estará en una celda con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas. En ese módulo de Santiago 1 hay otras 30 personas que ingresaron por diferentes delitos de alta connotación pública y que están calificados de baja peligrosidad delictual.

Posterior a la cuarentena, López pasará al módulo 12 en el que estará junto a ex uniformados y personas encausadas por delitos relacionados con el estallido social. Su celda será de 3 x 3 que compartirá con otros tres reos.

La abogada del cineasta, Paula Vial, buscará que el también productor sea trasladado al Anexo Capitán Yáber, lo que solicitó en la audiencia de hoy, pero sin éxito pues el juez sostuvo que para ello debe existir un informe de Gendarmería, el que será pedido para estudiar el asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter