Premios Oscar: Prestigiosa revista estadounidense apuesta por corto chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Historia de un oso" será una de las ganadoras de la gala que se realizará el domingo en Los Angeles, según "Variety".

Compite en la categoría mejor cortometraje animado con producciones de Estados Unidos, Inglaterra y Rusia.

Premios Oscar: Prestigiosa revista estadounidense apuesta por corto chileno

"Historia de un oso" puede convertirse en la primera producción chilena en triunfar en los premios más importantes de la industria del cine.

Llévatelo:

A pocos días de celebrarse la 88ª edición de los Premios Oscar -los más importantes de la industria del cine- la única representante chilena que está en carrera recibió un significativo espaldarazo.

La prestigiosa revista especializada Variety publicó una lista de "predicciones de ganadores" dentro de la que incluyó a "Historia de un oso", cortometraje animado nacional dirigido por Gabriel Osorio Vargas que ya ha recibido otros premios en Estados Unidos.

La producción, de alrededor de 10 minutos, narra -como lo dice su título- la historia de un oso que recuerda su vida a través de un diorama.

La obra fue realizada por el estudio de animación PunkRobot y los realizadores fueron despedidos antes de viajar a Estados Unidos por la ministra de Cultura subrogante, Claudia Pascual, ocasión en la que reiteraron "lo difícil que es" imaginarse la posibilidad de un triunfo.

Dicho logro sería inédito en la historia del cine chileno: quien estuvo más cerca fue, en 2012, el director Pablo Larraín con su película "No", basada en el plebiscito de 1988; que quedó entre las cinco nominadas a mejor película extranjera, pero fue derrotada por "Amour", de Michael Haneke.

En la categoría de mejor cortometraje animado, "Historia de un oso" -traducida como "Bear story"- compite con "Prologue" (Reino Unido), "Sanjay's Super Team" (Estados Unidos), "We Can't Live without Cosmos" (Rusia) y "World of Tomorrow" (Estados Unidos).

El artículo de Variety, firmado por Kristopher Tapley, da el favoritismo a la cinta chilena, mientras que -en otras de sus predicciones- prevé que el premio de mejor película recaerá en "La gran apuesta" ("The Big Short"), el mejor director en Alejandro González Iñárritu por "El renacido" ("The Revenant"), el mejor actor para Leonardo DiCaprio por esta misma cinta y la mejor actriz en Brie Larson por "Room".

La gala de los Oscar se realizará el domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles y en Chile podrá ser seguida a partir de las 20:30 horas través del canal TNT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter