Red de Actrices de Chile tras sentencia a Nicolás López: "No permitiremos más pactos de silencio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotras estaremos siempre con las víctimas, con las sobrevivientes, aunque pasen años, décadas o una vida", dijo la Red.

Red de Actrices de Chile tras sentencia a Nicolás López:
Llévatelo:

Horas después de que se dictara la sentencia en contra de Nicolás López a cinco años de cárcel, la Red de Actrices de Chile emitió un comunicado y afirmó que "hoy se asomó un poco la justicia".

En un texto publicado en redes sociales, la Red declaró que "todo el aparataje que levantó la defensa de Nicolás López, demostró la violencia estructural y patriarcal que nos oprime históricamente".

"No permitiremos más pactos de silencio. Seguiremos en pie de lucha para que caigan todxs lxs culpables, derribando los tronos de quienes se sentían intocables. Seguiremos denunciando, demandando e impulsando espacios de trabajo y formación libres de violencias, seguros, diversificados, eliminando brechas y borrando las huellas de un patriarcado que ha ensuciado nuestra práctica artística y nos quiso volver pequeñas y sin voz", agregó.

"Nosotras estaremos siempre con las víctimas, con las sobrevivientes, aunque pasen años, décadas o una vida, aquí estamos para respaldarnos, contenernos y gritar juntas: ¡No queremos directores patriarcales violadores! Hoy se asomó un poco la justicia, mañana haremos de la justicia y la verdad, una costumbre imposible de cambiar", sentenció la Red.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter