Sanfic 2022 homenajeará a Alfredo Castro y Patricio Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de agosto.

Sanfic 2022 homenajeará a Alfredo Castro y Patricio Guzmán
Llévatelo:

El Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, dio a conocer la programación para su edición número 18, la cual está fijada desde el 14 al 21 de agosto en formato presencial y digital.

En total son más de 90 películas nacionales e internacionales las que se podrán ver en las salas Centro Arte Alameda(Sala CEINA), Cinemark Portal Ñuñoa y Cinemark Alto Las Condes, pero además en una plataforma virtual que dispondrá el festival.

Entre los hitos de este año destacan los reconocimientos a la trayectoria que recibirán el actor Alfredo Castro y el director y documentalista Patricio Guzmán.

Para tributar al intérprete se realizará una retrospectiva sobre su obra. Esta incluirá títulos como "Tony Manero", "El Club", "Tengo miedo torero" y "Blanco en blanco", entre otras.

Por su parte Guzmán también recibirá una revisión de su trabajo: desde su trilogía compuesta por "Nostalgia de la Luz", "El Botón de Nácar" y "La Cordillera de los Sueños", hasta la reciente "Mi País Imaginario", que viene de estrenarse en el Festival de Cannes.

La programación completa de Sanfic 2022 se puede revisar en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter