"Tengo miedo torero" cosecha elogios tras su debut en Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película debutará en Chile este sábado 12 de septiembre.

Llévatelo:

Luego de su estreno en el Festival de Venecia el pasado 3 de septiembre la película chilena "Tengo miedo torero" ha cosechado una serie de elogios por parte de la crítica especializada.

Por su parte el medio The Hollywood Reporter la calificó como "un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes" y agregó que la cinta cuenta con una "sabiduría experimentada, salpicada tanto de humor como de arrepentimiento", lo que "resulta sobrecogedor".

Uno de los puntos más aclamados por el portal es la interpretación de Alfredo Castro de "La loca del frente": "Castro, con un pelo gris opaco teñido café claro excepto alrededor de las sienes, logra mucho con muy poco. Es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas, pero Castro triunfa, sin caer en ostentaciones ni gestos exagerados, expresando las inseguridades del personaje principalmente en sus miradas y silencios", detalla THR.

La actuación del protagonista también fue destacada por La Voz de Galicia, periódico que exigió premios para el chileno: "No uno sino una docena de ellos merecería Alfredo Castro, ese coloso de la interpretación que en 'Tengo miedo torero' eleva hasta lo sublime su encarnación de una homosexualidad barroca, feminizada", indicaron.

Por otro lado el portal Film Threat destacó la ambientación de la película, cuya historia transcurre en el Santiago de mediados de los 80. "Historias humanas como Tengo Miedo Torero sitúan al espectador en un lugar como Santiago durante este tiempo (la dictadura chilena) y nos dan una sensación muy real de cómo fue vivirlo", detalló el medio.

Otro medio especializado que se fijó en "Tengo miedo torero" fue el sitio francés J:MAG , que calificó a la producción de "fiel", ya que "no solo enfatiza el universo queer sino que recuerda la lucha de los ciudadanos chilenos por acceder a la democracia".

La película vivirá su estreno en Chile a través de exhibiciones virtuales este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, cuyas entradas se pueden adquirir en sistema Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter