Tópicos: Entretención | Cine

Cines preparan su reapertura y teatros esperan su regreso para marzo

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Además de las multisalas, cines independientes y salas de teatro también apuestan por funciones presenciales.

Cines preparan su reapertura y teatros esperan su regreso para marzo
Llévatelo:

Luego de que se conociera el anuncio de las multisalas que reabrirán sus puertas tras 11 meses, otros cines y salas de teatro también preparan el retorno de la actividad presencial luego de algunas funciones a fines de 2020 antes de que la Región Metropolitana retrocediera a Cuarentena.

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) anunció la reapertura de las salas de cine para este 18 de febrero en las comunas que estén en fase 3, donde está permitido la presencia de público y venta de alimentos.

"Los cines por naturaleza son salas amplias, tienen renovación de aire permanentemente, toda la gente mira hacia la pantalla. Si a eso le sumamos el uso de mascarillas, de alcohol gel, la toma de temperatura y la santización post-función podemos garantizar que los cines son muy seguros", dijo a Cooperativa Roberto Rasmussen, Gerente de Marketing de Cine Hoyts y vocero de CAEM.

En tanto, salas independientes también recibirán público: la sala K de Providencia volverá a tener funciones presenciales este sábado 13 y domingo 14, con la exhibición de "El Agente Topo".

Por el lado de Cine Arte Alameda, se preparan para recibir público en su sede del Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) en la última semana de febrero. "Hemos implementado todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud, la sanitización adecuada y la señalética necesaria", dijo a Cooperativa la directora Roser Fort.

"Estamos muy motivados también con una programación con acento especial en el cine nacional, con estrenos de películas que quedaron en deuda de estar en salas 2020", agregó Fort, junto con adelantar que en marzo habrá una programación femenina. "Es un reencuentro necesario", expresó.

Por otro lado, Cine Arte Normandie hace esfuerzos para reabrir también en los próximos días aunque no pueden confirmar su reapertura. Y la Cineteca Nacional esperará hasta que la comuna de Santiago avance a Fase 4 para poder recibir público.

Mientras tanto en teatro, durante febrero la mayoría, como es habitual, lo tomó como un receso de vacaciones, aunque algunas salas tienen funciones con capacidad limitada.

El Cachafaz tendrá desde este fin de semana funciones presenciales para ver el espectáculo de Jorge Alis, y también Mori Bellavista con actuación de Felipe Avello ante un público reducido. El Teatro Las Tablas realizó un convenio con Club Providencia, donde se presentarán las obras "Viva la diferencia" y "Monólogos de cuarentena".

Sin embargo, se espera que marzo, si las condiciones lo permiten, la mayoría de la salas de teatro regresen a las funciones presenciales, como Teatro Nescafé de las Artes y también la Red Salas de Teatro.

"Nos estamos preparando como Red para que todos los teatros en marzo y abril puedan estar con todas las medidas de sanitización que se necesitan para poder abrir en la Fase 3. Esperamos que todos nos puedan acompañar en estas reaperturas y que nos podamos volver a encontrarnos todos y todas", dijo a Cooperativa Verónica Tapia, directora ejecutiva del Teatro UC y presidenta de la Red Salas de Teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter