Tópicos: Entretención | Cine

Consumo de cine chileno aumentó explosivamente durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio del Ministerio de las Culturas, la plataforma Ondamedia recibió más de dos millones y medio de visitas en 2020.

Consumo de cine chileno aumentó explosivamente durante la pandemia
Llévatelo:

Un explosivo aumento en su consumo experimentó el cine chileno durante el 2020, el año en el que inició la pandemia y cerraron, entre otros negocios, las salas de cine.

Según un estudio realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y reflejado por LUN, el portal de cine gratuito Ondamedia.cl recibió seis veces más visitas el año pasado que en 2019.

De acuerdo al detalle en el mes de febrero de 2020, cuando aún no se daba por iniciada la pandemia en Chile, el portal cinematográfico tuvo 53.316 visitas. Pero al mes siguiente, con las primeras medidas sanitarias dictadas, el flujo de internautas aumentó a 334.084. En total, Ondamedia logró reunir 2.254.376 visualizaciones en todo el año.

Entre las cintas más vistas se encuentran "Ema" de Pablo Larraín con 52.323 visualizaciones; el documental "Lemebel" de Joanna Reposi con 23.590; y "Chicago Boys" de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano con 17.515 reproducciones.

"Durante todo este tiempo nos hemos propuesto mantener activos los canales para difusión y acceso a las artes y la cultura, porque la salud mental de las personas es tan importante como no contagiarse", destacó la ministra Consuelo Valdés.

Actualmente el servicio de Ondamedia.cl, plataforma que cuenta con más de 1.800 títulos nacionales, se encuentra disponible de manera gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter