Darren Aronofsky es un presidente del jurado de Venecia que busca la emoción
El cineasta aseguró que el ganador será el "filme que me afecte emocional e intelectualmente".
El evento se extenderá hasta el 10 de septiembre.
El cineasta aseguró que el ganador será el "filme que me afecte emocional e intelectualmente".
El evento se extenderá hasta el 10 de septiembre.
La 68 edición de la Mostra de Venecia tiene una selección a competición llena de grandes nombres y con una composición equilibrada entre el cine de autor y el del gran público, pero lo que busca ante todo el presidente del jurado, Darren Aronosky, es emocionarse.
"No puedo hablar por los demás (miembros del jurado), pero para mí el ganador será el filme que me afecte emocional e intelectualmente", explicó Aronofski en la rueda de prensa de presentación del jurado.
Acompañado del resto de los miembros del jurado -David Byrne, Todd Haynes, Mario Martone, Alba Rohrwacher, André Téchiné y Eija-Liisa Ahtila- Aronofsky, director de "Pi" y "El cisne negro", se mostró encantado de formar parte de un jurado, especialmente por ser el de Venecia.
"Adoro el festival de Venecia, ha sido maravilloso y cruel conmigo", dijo un sonriente Aronofsky que consultaba continuamente con el director de la Mostra, Marco Müller, si estaba dando las contestaciones adecuadas.
En esta edición, resaltó, "hay 23 grandes películas" en la competición por el León de Oro. "Creo que hay algo especial en todas ellas y hay que ver cómo me afectan como persona", agregó.
Además resaltó el hecho de que Venecia sea un lugar que siempre acoge con interés películas independientes, el tipo de cine que él hace.
"Todo el mundo quiere ver los grandes éxitos de Hollywood. Por eso está muy bien cuando los cineastas quieren hacer algo diferente, pero es difícil conseguir la financiación. Lugares como Venecia permiten que existan esas películas, porque la gente trabaja por el prestigio de tener un filme aquí", explicó.