Tópicos: Entretención | Cine

Denis Villeneuve adelanta que "Dune" podría convertirse en una trilogía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director cree que el segundo libro de la saga literaria iniciada por Frank Herbert podría convertirse en "una película extraordinaria".

Denis Villeneuve adelanta que
Llévatelo:

Si algo ha dejado en claro el estreno de "Dune", el jueves recién pasado, es que tan solo es la primera parte de la saga que Denis Villenueve se ha propuesto llevar a la pantalla grande, aunque aún no existe una confirmación oficial de la segunda parte.

Aunque la luz verde para la segunda parte que Villenueve puso como condición para poder adaptar a la pantalla grande la novela de Frank Herbert, el director ya anticipó que las aventuras de Paul Atreides (Timothée Chalamet) podrían convertirse en una trilogía.

La idea de Denis no es dividir lo que queda de Dune en otras dos películas, sino que transformar "El mesías de Dune", el segundo libro, en un nuevo filme.

"Está el segundo libro de 'Dune', 'El mesías de Dune', que podría ser una película extraordinaria. Siempre he visto que podría ser una trilogía, después, ya veremos. Lleva años de trabajo. No puedo pensar en ir más lejos que eso", dijo en conversación con CBC Radio Canada.

"El mesías de Dune" continúa la historia de Paul Atreides y se ambienta 12 años después de los sucesos ocurridos en "Dune".

Aunque la idea entusiasma tanto al director como a los fanáticos, habrá que esperar qué decide Warner Bross respecto a la saga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter